jueves, 1 de mayo de 2008

Singapur

No estaba en los planes iniciales pero ya que los vuelos desde aca son baratos, aqui estoy. LLego a las 5 de la maniana, bajo la lluvia, al medio de la nada. Por suerte una pareja de canadienses me acompaniaron a buscar un hostel y desayunamos juntos. Fue excelente conocerlos porque venian de China y me dieron muchiiiiisima informacion. Por la maniana caminamos media ciudad. Legoland, como la llama Nandin, es super prolija. Hay rascacielos por doquier pero distribuidos de manera tal que el cielo nunca se pierde y con el verde suficiente intercalado para sentirte siempre en un parque y no en una ciudad. Aparte de los super efidicios estan los gallineros, los mas lindos para los que mas tienen (tipo condo) y los mas apretaditos para los que tienen menos. Pero todos son perfectos. Todo parece recien pintado. No hay un papel en el piso. Todos te sonrien. Los autos ven que estas por llegar a la esquina y esperan para que llegues y cruces. En el norte de la ciudad estan los indios con su Little India a precios singapurenses y al sur Chinatown, idem. En el medio, todos los demas. Se nota que hay mucha mezcla, mucha gente de todos lados viviendo aqui. Mi hostel estaba perfectamente ubicado en el medio de todo. Mi "cuarto" era el final de un pasillo (por lo tanto sin puerta) con 2 camas marineras. Abajo mio un ponja al mejor estilo sensei de Kill Bill y en la otra cama otro que para mi vivia ahi. Pero con desayuno e Internet gratis, mas la ubicacion, era perfecto. La primer noche atine a acercarme a la zona de bares pero una cerveza, la mas chiquita y barata salia como uss8 asi que pase de largo y me fui a dormir. Para el segundo dia, un pequenio dolor que tenia en el pie crecio, asi que no hice mucho mas que escribir y leer. Con todo tan caro es imposible hacer algo. A la noche me fui en subte a un mercado nocturno a comer y no tuve la mejor idea que volver caminando. Llegue al hostel al borde de las lagrimas del dolor en mi pie, caminando renga. Me fui al hospital que por suerte estaba a una cuadra. Parecia un hotel 5 estrellas. Radiografia de por medio, el medico me dice que cree que tengo gota. Gota???? Increible. Me da unas pastillitas magicas y segui mi camino. Tenia que tomar un avion a la maniana siguiente.

No hay comentarios: