viernes, 2 de mayo de 2008

Volcan de Bromo

Me subo a una van con una pareja de iranies y tras 11 horas, arrivamos a Cemoro Lewang, pueblito a 2.100 mts de altura en la montania. 10 grados, fresquito el tema. La joda era salir a las 4 a.m. para llegar al volcan a las 5-5.30 y ver el amanecer ahi. Durante la cena nos convencen de que necesitabamos un guia para llegar ya que a las 4 es aun de noche y la niebla no te deja ver a mas de 10 mts. OK, cedemos. 4 a.m. partimos. El "guia" no solo no era guia sino que era un carlitos que a la media hora de estar caminando en circulos nos dice "Sorry, niebla, volvamos". El irani que se creia Mac Giver pela compas, yo con la linterna buscando rastros de pisadas, terminamos guiandolo nosotros. LLegamos al volcan que era imponente. En realidad son 3 volcanes: uno dormido, otro semi-activo (Bromo) y un tercero mas lejano y alto, activo. Subimos las escaleras de Bromo hasta la boca del crater. Panuelos en la boca ya que los gases tenian azufre, creo, y se complicaba respirar. El amanecer no lo vimos ya que entre la niebla y el humo emanado por el volcan no se veia mucho. Pero una esfera amarilla cada tanto se aparecia. Una vez subidas las escaleras hay una baranda de unos 50 mts de largo. Descansando, sacando fotos, de repente vemos que del tercer volcan sale una bocanada de humo. El volcan no se veia, pero si el honguito de humo. El irani se manda a caminar por la cornisa del crater en busca de la foto perfecta. Se camina media circumferencia (en total seria de 1km.), la novia conmigo comiendose las unias. Vuelve y nos dice que el camino es facil, que del otro lado no hay niebla, ni humo, que el sol esta pleno y que el volcan se ve perfecto. Para mi alegria nos ofrece de ir, yo inmediatamente me prendo y la novia cede. El camino era angostito pero marcado. LLegamos barbaro, vimos el otro volcan, sacamos fotos perfectas. Emprendemos el regreso. El camino no presentaba complicaciones solo por 2 pasos que tenias que dar abrazado a una piedra porque era muy resbaladizo. La tierra del volcan era arcillosa por lo que se desmoronaba facilmente. Pasa el flaco, voy yo, un pasito, dos pasitos, me resbalo. La verdad es que me vi bajando toda la ladera del volcan. Aclaro, era del lado de afuera del volcan, no dentro del crater. Pero nunca entre en panico, es mas largue una carcajada. La tierra era suave asi que ni siquiera te dolia el golpe. Quedo acostada en la ladera, estirando el brazo no llegaba a los pies de ellos. El irani, con cara de panico, se agacha, me engancha la mano. Hago 2 intentos de subir pero me resbalaba facil, asi que termino subiendome el. Debo estar manejando unos niveles de inconciencia demasiado elevados ya que estoy feliz de tener la anecdota de estar colgada de un volcan semi activo en medio de Indonesia!!!!!!!!! jajajajajaja Despues de eso no quedaba mucho por hacer (y mi pie me estaba matando), volvimos al hotel a desayunar y disfrutar durante el dia de una vista privilegiada de los volcanes y las montanias.

No hay comentarios: