jueves, 1 de mayo de 2008

Jakarta y Yogyakarta - Indonesia

Renga y con dolor llego a la capital indonesa, la horrible Jakarta. Pero lo que mas fea la hace es la gente. Lamento decir esto pero la gente aca es de lo peor. Si pensaban que los argentinos eran garcas, vengan aca y prueben esto. Me tomo un bondi del aeropuerto a la ciudad, fue facil, empece bien. Me deja en la estacion de tren, a 4 cuadras de los hostels. Terca, camino bajo la llovizna y encuentro un cuarto. Salgo a almorzar, como y con la cuenta el primer intento de cagarme, cobrandome cualquier cosa con una excusa divague. Ellos intentan, si pasa pasa, si no te piden disculpas una hora, a veces. Caminar por la calle es imposible. Primero porque no hay veredas. Nadie respeta los semaforos por lo que es imposible cruzar. Y te acosan para que te tomes un taxi, tuk tuk o moto-taxi. Igual tenia que hacer reposo por mi pie asi que mori ahi. El dia siguiente amanezco temprano para sacar mi pasaje de tren para Yogya. Ya un poco mas canchera, negocio el tuk tuk y llego facil. Hago una cola bajo el cartel del tren que tenia que tomar. Todos te hablan, te preguntan, te acosan, asi que un tipo que hablaba un poco de espaniol, otro poco de ingles y algo de frances me interrogaba. Otro escucha y me saca de la cola diciendo que tengo que ir a otra ventanilla. Me lleva, pregunta, averigua, damos 1.000 vueltas, va, viene y despues de tomarse toda esa molestia me dice que mi para mi tren tenia que volver a las 4 de la tarde a sacar el boleto. Ok, muchas gracias, mucho gusto. Se va, me doy vuelta, voy al mostrador y una seniorita en perfecto ingles me vende el boleto. Alguien me explica????? Para volver salgo del acoso de la estacion y en la esquina un moto-taxi se ofrece, negocio y me subo. jajajajaj fue genialmente terrorifico. Esquivando autos, camiones, bondis, policias, yendo en contramano por avenidas y todo. Pero llegue viva por suerte. Como no podia caminar Nandin me recomendo ir al cine. Era cerca asi que para el mediodia estaba ahi. El mejor cine de mi vida!!! Los asientos eran super sillones, mejor que en tu casa. Nonono no se imaginan, muy muy bueno. Para la nochecita me fui al a estacion, pregunte 100.000 veces cual era mi tren para cerciorarme que todos me decian lo mismo. La supuesta 2da clase era peor que la 3ra de tailandia... Cuando el tren estaba quieto, el aire se estancaba y se volvia un sauna sofocante. Pero al salir de la ciudad, las plantaciones de arroz aparecieron, con ellas las estrellas y una luna amarilla gigante. Enchufada a mi mp3, cantando a los gritos en silencio pase un gran momento. Y cai en profundo suenio. No por mucho ya que en cada estacion suben mil vendedores a los gritos, te golpean las botellas de agua fria en el hombro para que les compres o cualqueir cosa que tengan.
Yogyakarta no era lo que esperaba. Consegui un cuarto baratiiiito. La interesante de esta ciudad es su cercania a Borobudur, un templo budista. A la maniana temprano llego a la estacion de bus y me tomo el publico. Se fue llenando y a mitad de camino se me instala una viejita que me interrogo absolutamente todo, hasta me hizo enseniarle espaniol! Salvo por esta vieja, uno cree que es por un nivel de curiosidad elevado. Pero todas las veces lleva a hacerte entrar en confianza y tratar de venderte algo. Siempre. Ella me dice que en realidad ese bondi por el que pague 10.000 cuesta 7.000. Ok bueno a la vuelta pago 7.000. LLego y el templo es realmente lindisimo. Esta bastante bien conservado. Mucha gente pero pocos turistas, casi ninguno. Se me acerca un grupete de jovenes y me piden un autografo. ????????? resulta que son estudiantes de ingles y los fines de semana los mandan ahi a "cazar turistas" para practicar. Literalmente. Tenian una tarjeta, la que tenia que firmarles, que decia "Turist hunting programme". Locura. Despues de firmarles a todos, la foto. Con cada uno. Al principio tenes la mejor onda, te crees Madonna y todo bien. Pero terminaron siendo unos 60 estudiantes lo cual es agotador. Y un divague!!!!! Asi que entre a sacar fotos rapido y me fui. La ida fue facil, porque no la vuelta. Voy a la estacion, me dicen "A Yogya?" "Si si, me deja en la estacion?" " Sisi" Perfecto. Pasa la hora de recorrido correspondiente, viene el tipo y me dice bajate. Pero no estabamos en Yogya. El bondi nunca iba a Yogya. Para mi suerte un alma caritativa me pergunta donde voy, me dice tranquila, yo te llevo. Pero como confiar!!!!! Peor era seguir, me bajo con ella, me sube a otro bondi por el que el tipo me habia pedido 10.000 rupias y salia 200 y me deja en plena cuidad. Asi es todo el tiempo, una lucha. Ah, y esta mujer me dijo que el bondi a Borobudur tampoco valia 7.000, sino 5.000.

No hay comentarios: