domingo, 6 de abril de 2008

Ko Phi Phi




Tras dudar si quedarme un dia mas y probar la escalada junto a mis nuevos amigos, parto con Anna para la famosa Phi Phi. Famosa porque en ella se filmo la pelicula "La Playa". Y porque es paradisiaca. Viaje en ferry y mangos de almuerzo. Otro salto a un botecito para llegar a la playa mas relajada y barata. Ya que todo es carisimo aca. Conseguimos una cabanita y directo a la playa. A la nochecita nos fuimos para el "centro" que era a 2 playas de distancia. Ruido, gente, mucho movimiento. Pero estabamos muertas asi que unas vueltitas, un batido de mango y a la cama. Peeeeeeero oh sorpresa. Nuestra cabania tenia 2 luces: una adentro y una afuera. Antes de salir muy estrategicamente dejamos la de adentro apagada para que no entren bichos y la de afuera prendida para podes ver algo ya que no hay faroles. No se si comente la existencia de unos insectos, unas moscas grandotas como cucarachas que de repente se encienden y hacen un ruido ensordecedor. Muy pero muy fuerte. Bueno cuando volvimos nuestra cabania estaba tapizada de estos ruidosos bicharracos. Aparte no ven o no les importa, no se, y te llevan puesta y son duros y son horriblesssssssss. Asi que par de grititos de mina mediante, carcajadas y valentia, eu con una rama apague la tecla de la luz, Anna abrio el candado y muy sigilosamente pasamos. Pero fue toda una experiencia, no se si se transmite correctamente.


Al dia siguiente Anna iba a hacer snorkell con unas ?galesas? Yo no me llevo bien con el snorkel: las patas de rana me cansan mas rapido, me entra agua por el tubo, no se, no es lo mio. Y los peces, si son divinos, espectaculares, pero.... Asi que no iba a invertir aun estando en el paraiso mismo del snorkel. Pero me invitaron al bote, aunque sea por el paseo y obviamente me uni.


Estan Ko Phi Phi Don, la isla grande y habitada, y Ko Phi Phi Leh, la isla pequenia y deshabitada. El paseo consistia en recorrer Leh y culminar en la famosa playa de la pelicula. Es realmente espectacular. Lamentablemente, esta llena de lanchas desembarcando miles de personas y el agua esta cada vez mas sucia, llena de plasticos flotando. Asi que no le queda mucho tiempo de belleza... Pero el color del agua... indescriptible.


A la noche teniamos grandes planes. Habiamos fichado un tenedor libre! Ja. La cantidad que comimos es irrepetible, me da verguenza. Asi que me voy a limitar al hecho de que comi una hamburguesa con sabor muy similar a carne, muchos langostinos y ensalada fresca (que no es algo que se coma habitualmente por estos pagos). Habia que abastecerse antes de entrar al monasterio...


No hay comentarios: