domingo, 30 de marzo de 2008

Krabi - Ao Ton Sai


Recibi muchas recomendaciones y buenos comentarios de esta playa asi que me mande. Llegue con un mal humor galopante ya que me quisieron cagar un par de veces en el camino. Me bajo del bote y no habia playa en lo absoluto. Asi que cuando consegui un cuarto, 400 mts para arriba de la montania, quise sacar tambien el ticket de partida. La vendedora habra detectado mi locura porque me dijo que lo piense y vuelva mas tarde.
Mientras comia algo se largo una tormenta tropical lo que cual fue excelente para una siesta.
Para cuando volvi a la playa ya habia playa. Resulta que la marea sube mucho y se la traga por unas horas pero sino es una playa enorme y muy linda. Pero lo que se destacaba en este lugar son los acantilados que la rodean. Y por ello los miles de escaladores colgados por todos lados. Que iba a hacer yo aqui....
Me relaje, camine por las piedras a la siguiente playa desde donde se veia el atardecer y decidi darle un dia de prueba a Ton Sai. Por suerte.
El dia siguiente amanecio perfecto. Consegui una reposera (rarisimo) en la playa y me instale. Pero para el mediodia se largo la lluvia de vuelta. En la corrida al barcito charlo con una alemana, Anna. Ella se iba a escalar a la tarde y quedamos en cenar juntas. Perfecto. Pase la tarde escribiendo y me hice un masaje thai. A la salida del masaje un thai se me pone a charlar y, par de juegos de Yenga de por medio, pude tener una aproximacion a la vida de los locales en este lugar.
A la nochecita veo que cae Anna toda palida y debil. Me dice que tiene una descompostura que se muere pero no me queria dejar plantada. Me introduce a su grupo y se va. Asi que ceno con una pareja de alemanes, otro aleman y un yankee (todos escaladores). Pero estaban todos medios enfermos asi que tras cenar se fueron y quede con el yankee. Se cruza con unos amigos y comentan que al dia seguiente iban a hacer deep water soloing, chino basico para mi. Acto seguido me encuentro con 3 desconocidos (o sea, el y sus amigos) tratando de convencerme de que me quede un dia mas y vaya a hacer esto con ellos. Muy insistentemente y con mejor para mi sorpresa. Porque no? Me quede y fue uno de los mejores dias de lo que va del viaje.
Eramos un grupo de 10. Alquilamos un bote y nos llevo a una isla. La joda consistia en escalar, sin arneses ni sogas. Si caias, caias al agua. Una locura. Esta gente, especialmente los pibes, eran monos. No puedo explicar: entre el mar azul profundo, las islas, los acantilados y esta gente escalanado como si nada, era impresionante. Obviamente que probe pero mis debiluchos musculos no pudieron subir mas de 2 mts. Pero fue suficiente para una buen salto al agua.
A la vuelta fuimos todos a la playa consecutiva a ver el atardecer y despues cenamos. Era la ultima noche la mayoria. La pasamos excelente. La gente se pone cada vez mas copada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que lugar!
Como llegaste a trepar ahí, desde el bote?
Gusta, gusta mucho!!!

Te quiero!
Carla.

ROSA dijo...

ESPAÑA UN ABRAZO INMENSI, DISFRUTA POR CADA UNO DE NOSOTROS. DESDE LOGROÑO

ROSA dijo...

Repito, ha habido mala trasmisión:
DESDE ESPAÑA, UN ABRAZO INMENSO, DISFRUTA POR CADA UNO DE NOSOTROS. DESDE LOGROÑO CON CARIÑO.