sábado, 19 de abril de 2008

Taman Negara




Me tome el Tren de la Jungla que atraviesa medio pais y media selva para depositarte en un pueblito pintoresco llamado Jerantut. Pase la tarde ahi, relajando, comprando provisiones y esperando el reencuentro con las sangijuelas. La maniana siguiente tras tomar un te con leche condensada (no hay mucha heladera que digamos) parti para el parque nacional. Botecito alargado, finito, 3 horas rio arriba. Agua marron, arena blanca en las costas, arboles flaquitos y altos, algun monito dando vueltas, lagartos y muuuuuuchas lianas. En el bote conoci a 3 indios y me uni a ellos.
A la tarde nos encanutaron con un falso rafting que en realidad fue mas paseo en un bote aun mas angosto, empapandote por las olas. Para la el anochecer se largo una lluvia tremenda, muy muy fuerte. Nos habiamos habiamos anotado para un safari nocturno. Despues de un rato paro la lluvia y pudimos salir. El safari estuvo buenisimo. Ibamos en un camioneta con bancos en la caja salvo el guia, otro flaco y yo sentados en el techo de la cabina. Nos metimos por una plantacion de palmeras. Y no vimos mucho la verdad pero fue muy divertido. Solo una viborita, un gato salvaje leopardo (algo asi seria la traduccion), 2 variedades de pajaros y millll palmeras de todo tipo.
El dia siguiente nos adentramos en la selva selva. A pesar de que terminamos saliendo tarde hicimoes de todo. Encaramos para un puente colgante, el mas largo del mundo. De ahi para Teresik Hill, a 350 mts. de altura. Todos los caminos aunque bien marcados bastante pesaditos. Trepar por las raices de los arboles, colgarse de sogas, la buena noticia: nada de sangijuelasssss. Volvimos para la entrada del parque y todos se fueron a comer. Yo tenia mi picnic (!) asi que me instale en unas mesitas. Para la noche habiamos reservado lugares en uno de los refugios para dormir en la selva. Todo fueron hasta este en bote salvo yo que fui caminando (3.1 km) a paso aigtado ya que solita la cosa es distinta y la selva intimida. Aca el camino era menos intenso pero menos marcado por lo que casi me vuelvo una vez pero segui y por suerte llegue bien. El refugio es una cabania de madera construida en altura en un claro de vegatacion. Cuatro paredes, cuatro camas marineras de madera y en este habia un banio. Nada de puertas, ni ventanas. Todo abierto para no perder posibilidad de observar algun animalillo circulando por ahi. No fue hasta la maniana siguiente que vimos una manada de cerdos salvajes (boars). Pero toda la noche la radio estuvo prendida. Supongo que era la union de insectos, pajaros, monos y algun bicho mas que unidos generaban una orquesta continua. Se imaginaran que con la bolsa de dormir en las camas de madera, el ruido, la arania sobre mi cabeza, mucho no dormi. Nadie en realidad. A la maniana volvimos tempranisimo. Estabamos todos recontra agotados. Me quedo pendiente hacer una cueva llena de murcielagos pero la verdad que no podia mas asi q decidi partir. Para la nochecita volvi a Jerantut dispuesta a pasar la noche y encarar Kuala Lumpur en la maniana pero a falta de una habitacion barata me subi al tren. Asi que junte una segunda noche sin dormir.

No hay comentarios: